Sección

Sinaloa | Norte

Justifica Sectur caos con taxis de Aeropuerto del Valle del Fuerte

Aseguran que la contingencia de vuelos fue la causa de dicha problemática que afectó a decenas de usuarios.

Jessi Jáuregui
05/12/18

Justifica Sectur caos con taxis de Aeropuerto del Valle del Fuerte

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Taxis federales del Aeropuerto de Los Mochis cuentan con la capacidad necesaria para atender a los turistas que arriban en los diferentes vuelos, aseguran autoridades aeroportuarias en estudio que presentaron a la Secretaria de Turismo.

Los datos se ofrecieron durante una reunión a la que se convocó por una ola de quejas de los pasajeros, en las que señalaban retrasos hasta más de media hora para la asignación de una unidad de alquiler que los trasladara a Los Mochis.

Además, se explicó que este martes por el cierre del Aeropuerto de la Ciudad de México se desviaron varios vuelos y llegaron casi al mismo tiempo a Los Mochis, lo que ocasionó la saturación del lugar y sobredemanda de transporte.

Ivy Rodríguez Butterfield, titular de la Secretaría de Turismo en la zona norte, dijo a Fórmula|Luz Noticias que a pesar de esa información, se acordó un plan para cualquier contingencia futura que pudiera afectar a los pasajeros.

 “Lo que ocurrió ayer fue una contingencia, de hecho es la primera vez que les sucede este año y fue porque cerraron el Aeropuerto de la Ciudad de México, se les juntaron los vuelos. Según el estudio que tiene el aeropuerto cumplen con el requerimiento de unidades de transporte normal, digamos, con la carga que el aeropuerto recibe dependiendo de los horarios que tienen. Al acuerdo que se llegó es que se va a implementar una estrategia para que cuando pase una contingencia hayan unidades extras que cubran las necesidades de los turistas”.

Añadió que las partes involucradas del aeropuerto se comprometieron a mejorar el servicio y atención a los turistas.


Te puede interesar:

    ×