Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian construcción de antena de telefonía cerca de viviendas en Los Mochis

Los vecinos señalaron que su principal preocupación radica en la proximidad de la antena a las viviendas.

Osmar Zavala
05/03/24

Denuncian construcción de antena de telefonía cerca de viviendas en Los Mochis

Vecinos se quejan de construcción de antena. | FOTO: Luz Noticias.

Vecinos del fraccionamiento La Memoria en Los Mochis, levantaron una voz de alarma al denunciar la construcción de una antena de telefonía a escasos metros de sus hogares, violando múltiples normativas municipales.

Según informó Griselda Soto, miembro del comité de vecinos, la obra fue clausurada temporalmente por personal de Inspección y Normatividad, pero posteriormente los sellos de clausura fueron retirados y la construcción continuó.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Precisó que el presidente de los colonos acudió al área de obras públicas del ayuntamiento para presentar una queja, donde se le informó que se atenderían sus peticiones dentro de una semana.

Imagen Placeholder

«Los vecinos estamos inconformes porque desde el pasado miércoles comenzó a construirse aquí cruzando nada más la calle una antena, pero no cuenta con los permisos correspondientes. No nos oponemos al progreso pero en esta obra se están violando las normas del municipio, queremos que se clausura y la contruyan donde no afecte a los vecinos», expresó.

Preocupación:

  • La principal preocupación de los vecinos radica en la cercanía de la antena a las viviendas, que incumple el artículo 19 del decreto municipal número 39 del reglamento para la instalación de estaciones terrenas de telefonía celular en el municipio.

Este artículo estipula que las antenas no deben construirse a menos de 30 metros del límite de la zona habitacional.

Los vecinos precisaron que no se oponen al progreso que la antena podría traer al municipio, pero exigen que se retire o se reubique dentro del mismo terreno, lejos de las viviendas.

Te puede interesar:

×