Sección

Sinaloa | Norte

JAPAMA busca adquirir 10 mil medidores de agua

El gerente comercial de la paramunicipal en Ahome indicó que se invertirían alrededor de 5 millones de pesos.

Víctor Acosta
20/01/20

JAPAMA busca adquirir 10 mil medidores de agua

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) proyecta la adquisición de alrededor de 10 mil medidores del servicio de agua, lo que representaría una inversión aproximada de 5 millones de pesos, para atacar el rezago que existe en contratos nuevos, pero también, para sustituir todos aquellos que ya cumplieron con su tiempo de vida útil, manifestó Alberto Corvera Norzagaray.

El gerente comercial de la JAPAMA indicó que debido a la condición económica de la paramunicipal, mantienen un déficit en la instalación de medidores desde junio del 2019; sin embargo, confían que con los ingresos de este año, se puedan comprar los mencionados dispositivos de medición.

“Sí, traemos un rezago, ahorita, de algunos mil 200 medidores, para los contratos nuevos. Este año ya traemos el presupuesto, para llegar a comprar 10 mil medidores, en la medida de lo posible lo vamos a estar haciendo, en cuanto empiece a tener dinero lo que es la paramunicipal, estamos ahorita en ese sentido, trabajando en la recaudación, para poder solventar esta situación, no, de los contratos”, dijo.

En ese sentido, Corvera Norzagaray agregó que el año pasado, la JAPAMA adquirió 3 mil medidores, los cuáles fueron instalados, sin embargo, la necesidad de este año es de 10 mil, principalmente, para la sustitución de medidores que ya son obsoletos.

Te puede interesar:

    ×