Sección

Sinaloa | Centro

ISEA atiende a 498 niños desplazados por violencia

Estos jóvenes se encuentran en la sierra y en los campos agrícolas.

Perla Sánchez
21/03/19

ISEA atiende a 498 niños desplazados por violencia

Culiacán, Sin.- Niños de 10 a 14 años de edad que se han tenido que movilizar de sus lugares de origen por la violencia están recibiendo educación, informó Rosario Peñuelas Castro.

El Director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) detalló que, a la fecha, se atienden a 498 jóvenes que se encuentran en la sierra y en los campos agrícolas.

"Son jornaleros pero también gente que se mueve por inseguridad de un lugar a otro, desplazados, nosotros traemos ahorita 498 niños que estamos atendiendo en estas condiciones, en todo el estado, pero, si quieren que focalicemos están en la sierra, están en los campos agrícolas, principalmente", explicó.

Peñuelas Castro dijo que también se esta atendiendo a 90 niños rarámuris que estaban en Chihuahua y actualmente se encuentran en Sinaloa concluyendo la primaria y secundaria.

Agregó que existe un rezago educativo de 704 mil sinaloenses que no han concluido sus estudios, lo cual representa el 30.8 por ciento de la población, la mayoría de 15 años de edad.

Te puede interesar:

    ×