Sección

Sinaloa | Norte

Ipama mantendrá revisiones sorpresa en centros de rehabilitación

Ramsés Cázarez Gámez hay niños adictos a las drogas que se atienden en centros especializados.

Adriana Ochoa
08/09/19

Ipama mantendrá revisiones sorpresa en centros de rehabilitación

Recientemente han ocurrido incidentes en algunos centros de rehabilitación. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Director del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones en Ahome aseguró que continuarán las revisiones sorpresa en los centros de rehabiliación en la región, con el fin de hacerlos que cumplan con los requisitos y normativas que marca la ley.

Ramsés Cázarez Gámez señaló que aún no se abre el centro de adicciones especial del municipio; sin embargo, están en pláticas y convenios con otras dependencias para poder albergar a los menores y jóvenes inmiscuidos en el mundo de las drogas.

Lamentó que cada día más menores de edad se introduzcan a las drogas, por lo que se busca la intervención de otras áreas para ayudar a estas personas.

“No vernos alarmantes, pero sí existen casos de niños en situación de calle que consumen alguna sustancia, hemos optado por tener un lugar ya cerca de aquí donde se están atendiendo a esos menores, pero tampoco queremos infringir en la ley, estamos haciendo las adecuaciones pertinentes en conjunto de varias dependencias, ellos ya están trabajando, estamos haciendo algún tipo de convenio para que nos puedan ayudar para que se resuelve en el municipio de Ahome tener un lugar apto para los menores de edad”, asentó. 

El funcionario añadió que seguirán con la gestión de convenios y conferencias para asesorarse en el tema de certificación de los centros de rehabilitación y así incrementar la cifra de los que sí operan con todas los reglamentos.

Te puede interesar:

    ×