Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a donar víveres para adultos mayores que viven solos

María de Jesús Félix Soto y su familia buscan apoyar a personas de la tercera edad que, para poder sobrevivir a la pandemia, salen a autoemplearse como paleteros, cuidacarros o limpiaviadrios.

Jessi Jáuregui
10/07/20

Invitan a donar víveres para adultos mayores que viven solos

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.-  María de Jesús Félix Soto y su familia, conmovidos por la difícil situación que atraviesan varios sectores de la población debido a la pérdida de empleos, por la crisis económica ocasionada por Covid-19, iniciaron la loable labor de reunir víveres para entregarlos a quienes realmente lo necesitan en Los Mochis.

La primera meta que se fijaron fue recabar alimentos no perecederos y productos de limpieza para las familias que conforman el circo Atayde. Logrando reunir varias despensas que fueron entregadas a los beneficiarios.

Sin embargo, María de Jesús, notó que hay otro sector vulnerable en la ciudad, se trata de los adultos mayores que viven solos, que ningún familiar se hace cargo de ellos y que a diario salen a trabajar como paleteros, cuidacarros o limpiavidrios.

Este triste panorama, la alentó a realizar una colecta mayor de alimentos y productos de limpieza para ayudar a todas estas personas de la tercera edad que enfrentan la carencia económica de manera solitaria.

“Se nos ocurrió, nuevamente, hacer este evento este sábado 11 de julio, lo voy a hacer de 4 a 7 de la tarde ahí en la Plazuela 27 de Septiembre frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y, pues, parece ser que sí ha habido hasta ahorita apoyo. De hecho, ya me llegaron varias despensas”.

Imagen Placeholder

¿Qué es lo que se puede donar?

“Alimentos no perecederos, por ejemplo, aceite, frijol, atún, azúcar, todos estos alimentos para apoyar a estas gentes. Igual, también estoy solicitando, a la gente que pueda, productos de limpieza como jabón y todo eso”.

Las personas interesadas en apoyar a los adultos mayores pueden acudir a la Plazuela 27 de Septiembre este sábado 11 de julio de 4 a 7 de la tarde. O, bien, también se pueden comunicar al teléfono celular: 6681373447, con la señora María de Jesús.

Cabe destacar que si conoce a una persona de la tercera edad que esté solo y requiera de apoyo alimenticio, también puede contactarla para hacerle llegar el apoyo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×