Sección

Sinaloa | Centro

Investigará CEDH denuncias de acoso escolar en tendederos

Asimismo, iniciará medidas cautelares para garantizar la seguridad de las jóvenes de los planteles involucrados.

Manuel Aceves
21/02/20

Investigará CEDH denuncias de acoso escolar en tendederos

Culiacán, Sin.-  Luego de que estudiantes de distintas escuelas en Sinaloa se atrevieron a denunciar acoso, abuso y hostigamiento por parte de profesores y personal académico, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, inició las investigaciones al respecto. 

Miguel Ángel Calderón Espinoza, Visitador general, dijo que las denuncias se refieren particularmente a las del alumnado del Tecnológico de Culiacán, la Universidad Autónoma de Occidente.

"En ambos casos se solicitaron informes para ver cuales eran las acciones que se estaban realizando por parte de ambas instituciones para dar la atención a esta situación o estas denuncias que se venían haciendo por parte de alumnas y alumnos de ambas instituciones, además te comento que la Comisión Estatal solicitó medidas precautorias o cautelares”, detalló. 

Precisó que se han solicitado medidas cautelares para que estas instituciones educativas den acceso a las alumnas a una educación libre de violencia física, sexual y psicológica.

Finalmente, dijo que a las investigaciones se sumarán los casos de la UAS, ello luego de algunas manifestaciones en las facultades de odontología y psicología, por mencionar algunas.

Te puede interesar:

    ×