Sección

Sinaloa | Centro

Investigan supuesta amenaza de "tiroteo" en prepa de Culiacán

Hoy lunes, padres de familia acudieron a la escuela con la finalidad de velar por la seguridad de sus hijos.

Kevin Chicuate
20/01/20

Investigan supuesta amenaza de tiroteo en prepa de Culiacán

Culiacán, Sin.- Luego que el domingo se viralizara vía redes sociales, una captura de pantalla de una conversación de Whats App donde se alarmaba sobre un presunto tiroteo a realizarse en la Preparatoria Emiliano Zapata, en Culiacán, las autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un operativo para disuadir la amenaza.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes trabajaron en conjunto por agentes de investigación de la Fiscalía del Estado, lograron el mismo domingo hacer contacto con el joven que sería el protagonista de la presunta masacre escolar, inspirada en algunas otras acontecidas tanto en Estados Unidos, como en México.

Hoy lunes, padres de familia acudieron a la escuela con la finalidad de velar por la seguridad de sus hijos.

Asimismo, personal de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Policía Municipal, se apersonaron en las instalaciones de la escuela desde muy temprano, como lo marca el protocolo en este tipo de contingencias.

Las autoridades educativas recibieron al joven en mención y a sus padres para llevar a cabo una reunión a puerta cerrada, sobre la conducta que originó un ambiente caótico entre estudiantes y padres de familia.

Al momento, las autoridades reportan la situación controlada; se comenta que las clases se reanudaron con normalidad y sólo quedó una unidad de la policía municipal atrincherada en las inmediaciones como parte del protocolo.

Te puede interesar:

    ×