Sección

Sinaloa | Centro

Investiga SEPyC a maestro de La Florida por acoso

El docente fue removido de su cargo, ya que supuestamente le pedía a un alumno que le mostrara sus partes íntimas.

Perla Sánchez
26/02/20

Investiga SEPyC a maestro de La Florida por acoso

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura inició una investigación administrativa en contra del maestro que fue removido de la primaria Venustiano Carranza, del ejido La Florida, Ahome, luego de ser señalado de acoso sexual.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, informó que luego que una madre de familia denunció que su hijo, alumno de esa escuela, era obligado por su maestro a que le enseñara sus partes íntimas, se activó un protocolo de seguridad.

"En la escuela La Florida también tenemos protocolos de manera muy específica a través del programa Nacional de Convivencia Escolar y que se activaron y que eso al principio, a partir de ciertas investigaciones nos da la pauta en algunos casos de separar al docente, si así se cree conveniente, e iniciar un proceso de investigación”, explicó.

"Era un tema de una madre de familia que está señalando a un maestro, el niño se veía con el maestro de su comunidad directamente a la escuela y bueno, ahí le pedía que le enseñara partes íntimas, lo cual evidentemente es un dolor que a todos nos aqueja y ya hay un procedimiento especifico”.

Mejía López aseguró que la investigación se llevará a cabo de forma transparente y justa, ya que no se busca inculpar al docente de forma inmediata, tampoco mostrarse omisos ante los señalamientos. 

Cabe recordar que la acción que inició en las universidades a través del “Tendedero del Acoso”, originó que alumnos de nivel básico también alzaran la voz y denunciaran casos de hostigamiento y violencia verbal.

Te puede interesar:

    ×