Sección

Sinaloa | Centro

Inservibles más de 20 camiones recolectores de Culiacán

En la ciudad solo operan 45 camiones, por lo cual podrían adquirirse más unidades.

Manuel Aceves
14/01/19

Inservibles más de 20 camiones recolectores de Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- En el taller municipal de Culiacán hay un área donde están aparcados al menos 35 camiones pertenecientes al departamento Aseo y Limpia, los cuales hacen que el lugar luzca como un deshuesadero  de unidades. 

De estos, tan sólo 15 unidades pueden ser reparadas ya que el resto está en condiciones deplorables e implicarían un cuantioso desembolso para el municipio. 

Lo anterior lo reconoció el Subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo, quien mencionó que actualmente en la ciudad operan un aproximado de 45 camiones funcionales, pero la mayoría pertenecen a la empresa particular Lumo SA de CV, con la cual se tiene un contrato. 

En este sentido detalló que se está valorando la compra de más unidades, pues lo ideal es contar con 60 para mejorar el servicio en el casco urbano y sindicaturas.   

“Tenemos un parque vehicular muy deteriorado, de los 35 camiones que ahorita están con fallas, quiero decirte que  solo 15 o 16 son únicamente los que es factible reparar, las otras unidades por el deterioro que tiene no es costeable, y pues eso nos ha impedido cumplir al 100 por ciento con las labores de recolección; el licenciado Estrada Ferreiro está ahorita con la  intención de adquirir al menos 4 camiones recolectores así como grúas de alumbrado y habilitar los que sean costeables”.  

El funcionario municipal añadió que a la par se capacitará al personal para que haga un mejor uso de las unidades  y se brinden los servicios mecánicos que éstas demandan. 

Al ser cuestionado sobre el robo de combustible a los vehículos municipales que se detectó en administraciones anteriores, refirió que actualmente se cuenta con protocolos administrativos que imposibilitan esta práctica ya que la instrucción del presidente es utilizar los recursos públicos de forma honesta y trasparente.



Te puede interesar:

    ×