Sección

Sinaloa | Sur

Inseguridad en Mazatlán afecta a residentes extranjeros: Lisa Lankins

Al igual que la población local, residentes extranjeros también son afectados por la incidencia delictiva.

Inseguridad en Mazatlán afecta a residentes extranjeros: Lisa Lankins

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- En el puerto de Mazatlán, hay al menos 7 mil residentes extranjeros todo el año, y ellos al igual que toda la población local enfrentan sufren la incidencia de los hechos delictivos; declaró Lisa Lankins.

La encargada de enlace del gobierno municipal con las comunidades extranjeras comentó que al igual que la población en general, los extranjeros reportan casos de asalto y robo, por ello la necesidad de capacitarlos y orientarlos para que expongan la emergencia de manera inmediata.

“La comunidad extranjera, ellos son dueños de casas, rentan condominios, departamentos, están en hoteles también, pero ellos tienen los mismos problemas, preguntas y necesidades que todos los ciudadanos mazatlecos, y necesitan saber cómo arreglar todo, es una cosa muy impositiva”, expresó.

Dijo que existe este grupo que fluye vía WhatsApp, llamado SeguriChat, que atiende las emergencias que reportan los extranjeros, pues esta es monitoreada las 24 horas del día con personal de Seguridad Pública, y una persona bilingüe que inmediatamente puede traducir las conversaciones.

Te puede interesar:

    ×