Sección

Sinaloa | Centro

Eclipse solar 2024: ¿qué es la franja de totalidad que pasará por Sinaloa?

El próximo mes de abril varias ciudades de Sinaloa se oscureserán por completo.

Orlando Medina
25/03/24

Eclipse solar 2024: ¿qué es la franja de totalidad que pasará por Sinaloa?

FOTO: Cortesía/NatGeo.

En el próximo mes de abril sucederá uno de los eventos astronómicos que ha sido esperado durante más de 30 años, nos referimos a un eclipse solar total, el cual oscurecerá por completo a varias ciudades en México, y muchas de ellas se encuentran en Sinaloa, y si deseas saber exactamente qué zonas del país se estará cubriendo el sol por completo, debes conocer qué es la franja de totalidad.

Lo primero que hay que dejar en claro es que el eclipse solar de 2024 tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril, y en el caso de Sinaloa oscurecerá al 100 % la parte sur del estado.

Cómo señalamos, es la franja de totalidad la que marca qué zonas de México se estarán oscureciendo por completo en el próximo eclipse solar, ya que se trata de una línea imaginaria que marca en qué lugares será visible este evento completamente.

Es decir, aquellas zonas que se encuentren dentro de esta franja de totalidad son las que podrán observar un eclipse total el próximo 8 de abril.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/sinaloa.travel.

Como podemos observar en este mapa, en Sinaloa ciudades como Concordia, Escuinapa, El Rosario, Mazatlán y San Ignacio están dentro de esta franja de totalidad, por lo que el sol tendrá una cobertura del 100 %.

¿A qué hora comenzará el eclipse?

Es importante señalar, que este eclipse solar estará comenzando en Sinaloa poco después de las 8 de la mañana, sin embargo, su cobertura total será a partir de las 11 a.m. en horario del centro de este estado.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NatGeo.

Si bien es cierto, no en todo Sinaloa se tendrá una cobertura del 100 % del Sol en este evento astronómico, no obstante, los expertos indican que la mayoría de las ciudades tendrán una cobertura por encima del 90 %, por lo que sin duda será todo un espectáculo.

Te puede interesar:

×