Sección

Sinaloa | Norte

Inician rehabilitación de carretera hacia la presa Huites

El alcalde Omar Rubén Gil Santinni comentó que vendrá a dar mejores condiciones de seguridad tanto a los turistas que visitan la cortina del embalse, como a los vecinos de las comunidades aledañas.

Víctor Acosta
14/01/20

Inician rehabilitación de carretera hacia la presa Huites

FOTO: Cortesía.

Choix, Sin. - Con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad, para quienes transitan por la zona, el gobierno del estado de Sinaloa y el municipio de Choix iniciaron la rehabilitación de la carretera que conduce de la Cabecera Municipal de Choix a la presa Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como la presa “Huites”, señaló Omar Rubén Gil Santinni.

El Presidente Municipal de Choix puntualizó que además de traer un beneficio directo a los turistas que visitan el embalse, así como también a los trabajadores de la CFE que laboran en la zona, los trabajos también serán propicios para los vecinos de las poblaciones aledañas a la presa, como, por ejemplo, Agua Caliente de Lamphar, Los Pozos, El Descanzo y El Cajoncito, que a diario tienen qué circular por la zona.

“Pues es importante porque, pues esa carretera nos conduce a la cortina de la presa Luis Donaldo Colosio, la carretera pues tiene mucho tránsito y aparte todas las comunidades que están por ese rumbo y pues todas las comunidades se van a ver beneficiados con el bacheo de la carretera porque ya estaba muy peligrosa y deteriorada, también le vamos a dar una limpiada por las orillas porque ya las ramas estaban metiéndose al asfalto y eso quita mucha visibilidad”, comentó.

En ese sentido, Gil Santinni agregó que el arranque de la mencionada obra, se pudo lograr gracias al recorrido que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el pasado 8 de enero, cuando visitó el municipio, para inaugurar la escuela “Amado Nervo”, pues tras el acto oficial pidió ir a la presa y al transitar el camino, se percató de la urgencia de una rehabilitación, por lo que desde ese momento dio la instrucción al secretario de Obras Públicas, para iniciar con los trabajos.

Te puede interesar:

    ×