Sección

Sinaloa | Norte

Incrementarán IEPS a alimentos no a gasolina

En el presupuesto no manejan incremento para el previo a los combustibles.

Incrementarán IEPS a alimentos no a gasolina

Los Mochis, Sin.- El presupuesto 2020 que maneja el Gobierno Federal incluye un incremento en el Impuestos Especial en Producción y Servicios el cual grava gasolinas, alimentos y bebidas, hasta el momento se ha informado que sólo el combustible no será impactado.

El Presidente de la Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos del Centro y Norte de Sinaloa, Heriberto Félix Díaz, indicó que la inversión en refinerías no se verá reflejada en el precio, sino por el contrario, la inflación y el precio internacional podría provocar incremento en el precio. 

"Si no hay baja en el precio internacional no puede haber baja en el precio nacional de la gasolina, se imprima y aunque se incremente la producción no es suficiente para bajar el precio e incluso podría subir por el tema de la inflación, están hablando que será menor al 4 por ciento pero aún así impacta porque es incremento", explicó. 

Actualmente el previo de la gasolina tubo un decremento en el subsidio al IEPS, y solo se ha bajado algunos centavos por la libre competencia de los establecimientos.

Te puede interesar:

    ×