Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan quejas en Ahome ante incumplimiento en recolección de basura

El director de Servicios Públicos Municipales de Ahome señaló que han corroborado que PASA a cumplido a medias con el servicio, por lo que buscan un próximo acercamiento con ellos, para conocer las razones.

Víctor Acosta
25/03/20

Incrementan quejas en Ahome ante incumplimiento en recolección de basura

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante las quejas que han trascendido en redes sociales y de parte de vecinos de varias colonias y fraccionamientos de Los Mochis, por el incumplimiento en el servicio de recolección de la basura, el Director de Servicios Públicos Municipales de Ahome aseguró que buscan tener un acercamiento con la empresa PASA, para conocer el motivo de la problemática en el servicio, pues hasta ahora, no se les han informado las razones.

Iván Roberto Gálvez Meza señaló que gracias al sistema de rastreo mediante el uso de GPS, es que se han percatado de deficiencias en la recolección de los desperdicios, principalmente en sectores como el fraccionamiento Centro Plaza, Versalles, Residencial Mallorca, Santa Alicia y Álamos Country.

Detalló que por tal razón, el Ayuntamiento mantiene retenido sólo el pago de enero, el cuál será liberado, dijo, hasta que la empresa otorgue el servicio que la población ahomense merece.

“La empresa Pasa no está cumpliendo al 100% con la recolección de la basura, hay en algunas colonias que van, se llena el camión y ya no vuelven, dejan 2, 3 calles con basura, entonces no están dando al 100% el servicio que la ciudadanía se merece, entonces, por lo cual está retenido el pago del mes de enero, entonces ahí esperamos un diálogo con la empresa, para que la ciudadanía, darle un mejor servicio”, explicó. 

En respuesta a esta situación, los directivos de la empresa Pasa pagaron un espacio de publicidad en conocido periódico de circulación estatal, para hacer del conocimiento a la ciudadanía ahomense, que pese a que el Ayuntamiento de Ahome mantiene retenido el pago de enero y febrero, la empresa continúa prestando el servicio con la calidad que los identifica.

En esta publicación, se explica que la empresa atraviesa por una situación complicada, pues los alrededor de 15.8 millones de pesos que les adeuda el Ayuntamiento, de los meses de enero y febrero, les origina problemas en la adquisición de insumos, los cuáles se han incrementado por el desarrollo del contexto por el Covid-19.

Ante esto, Iván Gálvez reiteró que el adeudo del Ayuntamiento es sólo de un mes, puesto que febrero todavía no es considerado, de acuerdo a los convenios de trabajos en que se coordinan, por lo que de continuar en esa dinámica de prestar el servicio a medias no recibirán el depósito de los recursos económicos.

Te puede interesar:

    ×