Sección

Sinaloa | Sur

Inauguran conversatorio "Ciudades creativas para la diversidad y la innovación"

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, impulsa a este destino para enfocarla a más de 180 “ciudades creativas” en el país y en el mundo, reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Inauguran conversatorio Ciudades creativas para la diversidad y la innovación

Mazatlán, Sin.- Con la asistencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el Museo de Arte de Mazatlán fue inaugurado el Conversatorio Unesco/Mazatlán: "Ciudades creativas para la diversidad y la innovación", con la relación de la gastronomía frente a la economía, turismo, la cultura e historia.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, impulsa a este destino para enfocarla a más de 180 “ciudades creativas” en el país y en el mundo, reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El conversatorio lo organizan la Oficina de la Unesco en México en cooperación con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y la Dirección de Turismo del Municipio de Mazatlán, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa.

Asiste Frederic Vacheron, representante de la Oficina de la Unesco en México y Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura de Ensenada, Baja California, única ciudad en México con el distintivo “creativa”.

Papik Ramírez, director del ISIC, hizo la presentación, también acompañado de autoridades municipales.

La Unesco plantea este conversatorio con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y reflexionar en torno a la diversidad como fuente de innovación, de desarrollo sostenible y de igualdad.

El programa incluirá dos mesas de conversación: una en la que las Ciudades Creativas que ya forman parte de la Red de la Unesco podrán propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno a la promoción y protección de la diversidad cultural. Participan representantes de Ensenada, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad de México.

La segunda mesa tiene la intención de integrar a las ciudades que desean formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco para fomentar el intercambio con aquellas ciudades que ya forman parte de ella, y participan representantes de Mazatlán, Mérida, León, Xalapa, Taxco de Alarcón y Culiacán.

La entrada es libre y la mesa de registro estará abierta este día martes desde las 9:30 horas

La red de Ciudades Creativas de la Unesco, compuesta por 180 ciudades en el mundo es pionera en su ámbito al aprovechar, a través de la cooperación internacional, la creatividad como un motor para el desarrollo sostenible, la integración social y una vida cultural dinámica, accesible y diversa. Dicha red se estructura en torno a siete redes temáticas, a las que se adhieren las ciudades en función de sus preferencias: Literatura, Cine, Música, Artesanías y Arte Popular, Diseño, Arte Digital y Gastronomía, se informó.




Te puede interesar:

    ×