Sección

Sinaloa | Norte

Inauguran campaña de vacunación contra la influenza

Autoridades aplicaron las primeras dosis al personal de salud del Hospital General, en una primera etapa se distribuyeron 10 mil dosis en la zona norte.

Adriana Ochoa
18/10/19

Inauguran campaña de vacunación contra la influenza

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Autoridades de salud inauguraron este viernes la campaña de prevención contra la influenza y aplicaron las primeras dosis a los trabajadores del Hospital General.

Sergio Loza Rivera, Director del hospital, señaló que durante la temporada invernal se aplicarán más de 52 mil dosis hasta el mes de marzo y el llamado a la población es acudir a los Centros de Salud para aplicarse las vacunas. 

Por su parte, Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que para esta primera etapa, la meta es aplicar 10 mil dosis, a los grupos vulnerables, como embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas.

“Es la primera vez que hacemos un evento de este tipo en un arranque de una jornada nacional de vacunación y es de suma importancia, decirles que a nivel jurisdicción tenemos una meta de 52 mil dosis aplicar, ya el día lunes nos llegaron las primeras 10 mil dosis la gran cantidad de biológico y por cuestiones de almacenamiento y distribución no podemos distribuirlas todas de un solo golpe, entonces de manera periódica nos está llegando el abasto de la ciudad de Culiacán en el centro de vacunología que tenemos en el municipio de Ahome, tenemos material suficiente para trabajar, hay insumos, hay personal, tenemos todo lo necesario para atender las 52 mil dosis que están destinadas a nuestra área”, asentó. 

El evento de inauguración se realizo en el Hospital General “Jesús Kumate” y más de 70 trabajadores recibieron las primeras dosis, donde el director y el jefe de Jurisdicción Sanitaria pusieron el ejemplo y se aplicaron las vacunas.

Las cuales coincidieron no tienen reacciones secundarias en la población, sólo la única recomendación es no aplicársela con temperatura superior a los 38 grados.

Reiteraron que más de 30 Centros de Salud tanto de Ahome, El Fuerte y Choix cuentan con las vacunas necesarias para atender a la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×