Sección

Sinaloa | Norte

Hasta seis asesorías diarias imparte IPAMA

El mayor porcentaje de quienes se encuentran en esta situación son jóvenes

Víctor Acosta
11/04/19

Hasta seis asesorías diarias imparte IPAMA

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin. - Hasta 6 familias por día solicitan ante el Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) que se les otorguen asesorías y apoyos económicos, para ayudar y sacar del mundo de las drogas a alguno de sus seres queridos, situación que se presenta en un mayor porcentaje en jóvenes, manifestó Ramsés Cázarez Gámez.

El director del IPAMA comentó que en la desesperación de los familiares por ver que su ser querido se hunde en la adicción, acuden a la oficina para coordinarse y ver de qué manera se les ayuda a alejarlos del consumo dañino.

“Totalmente, algo que no estaba sucediendo en el instituto de IPAMA era que no se daban asesorías, ahorita las puertas están abiertas, hemos tenido mucho trabajo gracias a que esta gestión empezamos a hacer nosotros, atendemos cuatro, cinco, seis casos diarios ahí de gente que se acerca a pedir, que se acerca a pedir apoyo subsidios” , dijo.

En ese sentido, Cázarez Gámez aseguró que se da seguimiento puntual a estas solicitudes y que tiene que ver por ejemplo, con atención psicológica y también con el canalizar a las familias a las instancias correspondientes.


Te puede interesar:

    ×