Sinaloa | Centro
Manga gástrica: mitos y verdades de la operación para bajar de peso
El experto en esta operación señaló que el mayor impedimento para realizarse el procedimiento no es lo económico, sino el miedo ocasionado por los mitos.

El cirujano bariatra certificado, Juan Carlos Amaral, afirmó que la causa número uno de que los pacientes se rehúsen a realizarse la operación de manga gástrica es el miedo a la cirugía.
Y aunque solo en Culiacán un médico certificado llega a realizar hasta dos cirugías por día, las malas prácticas de personas que no están preparadas han infundido miedo en la gente, por algún mal resultado que hayan visto.
Algunas de estas malas prácticas: cirujanos sin conocimiento del proceso, no certificados, clínicas sin el equipo necesario y la nula tecnología.
El doctor Juan Carlos lamentó que el tema económico, aunque es necesario, no es el principal factor que impide que los pacientes que padecen obesidad accedan a la cirugía, sino los mitos que hay detrás de este proceso.
*Mitos y verdades*
Es peligrosa: aclaró que la cirugía bariátrica es muy segura, si se tienen todas las condiciones de hospital, equipamiento, un grupo interdisciplinario y certificación.
Los pacientes que lucen mal o no se mantienen en su peso ideal: si la cirugía está bien hecha y hubo buen seguimiento de alimentación y suplementos los resultados se mantienen por decenas de años.
Señaló que la cirugía bariátrica aún está disponible solo en las clínicas privadas, el sistema de salud pública aún no lo ofrece pese a que el tratamiento ideal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa