Sección

Sinaloa | Norte

Contemplan segunda etapa de láminas de contención para Lateral 18

Jaime Romero Barrera señaló que se busca garantizar la seguridad en el mayor número de kilómetros.

Rita Sánchez
29/03/24

Contemplan segunda etapa de láminas de contención para Lateral 18

Contemplan segunda etapa de láminas de contención para Lateral 18. | FOTO: Luz Noticias.

El Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaria de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, gestiona ante las instancias estatales, una segunda etapa de láminas de contención en la carretera al libramiento oriente, donde se encuentra el canal Lateral 18.

Jaime Romero Barrera señaló que el objetivo es garantizar la seguridad a los automovilistas en el mayor número de kilómetros.

«Está la propuesta para que paulatinamente vayamos poniendo la barra metálica al rededor del mayor número de kilómetros que podamos porque es una lateral muy larga son muchos kilómetros y sería muy costoso llenarlo todo», expresó.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Puntos críticos:

  • El funcionario manifestó que para iniciar, solicitan alrededor de 200 metros lineales para cubrir los puntos más críticos de la rúa y así disminuir en gran medida los accidentes.

En cuanto a los topes ya instalados, Romero Barrera destacó que ya están debidamente pintados y se cuenta con la señalética para precaución de los automovilistas.

Cabe señalar que la afluencia vehicular ha bajado considerablemente en dicho tramo carretero por la colocación de topes, los cuales obligan a la población a circular con velocidad moderada.

Te puede interesar:

×