Sección

Sinaloa | Sur

Suspenderán a choferes de camiones urbanos de Mazatlán que operen con niveles de sonido elevados

Efrén Landeros Osuna, explicó que lo que se busca es evitar la contaminación auditiva al interior de las unidades del servicio público en Mazatlán

Suspenderán a choferes de camiones urbanos de Mazatlán que operen con niveles de sonido elevados

En el puerto de Mazatlán, se aplicarán hasta tres días de suspensión a los choferes del transporte público urbano que no respeten el Reglamento de Vialidad y Transporte y excedan el nivel de sonido dentro de las unidades, informó Efrén Landeros Osuna.

El Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán explicó que esta medida, impulsada por la Alianza, Vialidad y Transporte y respaldada por las autoridades locales, busca combatir la contaminación auditiva

  • Los conductores podrán reproducir música siempre y cuando sea a niveles moderados y permitidos, ya que de lo contrario serán suspendidos de sus labores.

«Yo no les puedo quitar la licencia, no los puedo infracciónar, lo único que puedo hacer es suspenderlos a laborar, con ello se hacen a una carta que al momento de tener tres llamadas de atención es un despido justificado. Ellos tienen que acatar también, la autoridad dice que deben de traer y que no, entonces nosotros estamos para apoyar. No tienen que hacerlo en un servicio público. Serían suspendidos tres días, es lo que nos marca la ley», expresó.

Imagen Placeholder

Piden reportar a camioneros

Así mismo, Landeros Osuna hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía detectada al interior de las unidades para garantizar un cumplimiento efectivo de estas normas.

Te puede interesar:

×