Sección

Sinaloa | Norte

Guasave avizora panorama complicado para el próximo año

El Tesorero del Ayuntamiento, dijo que a pesar que se tendrá un incremento presupuestal de 46 mdp, los recursos son insuficientes por las deudas que tiene el municipio.

Adriana Ochoa
01/12/19

Guasave avizora panorama complicado para el próximo año

Joel Quintero Castañeda. FOTO: Martín Ruiz.

Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave estima tener un incremento presupuestal en comparación con el 2019 de alrededor de 46 millones de pesos, recursos que son insuficientes para el 2020, así lo informó Joel Quintero Castañeda, que ante tal situación ya proyectan crear estrategias de ahorro y recaudación de dinero.

El Tesorero del Ayuntamiento de Guasave, explicó que el crecimiento negativo para el próximo año es derivado del conflicto arancelario de Estados Unidos con China y se estima que el Producto Interno Bruto es de 2.5 por ciento, lo cual afectará severamente la recaudación del país.

“México no es la excepción, por lo tanto nosotros vamos a tener un crecimiento negativo en el 2020, porque se da esto, porque se estima un crecimiento en el Producto Interno Bruto de 2.5 por ciento durante el 2020, pero la inflación estará por el orden del 3 por ciento, esto quiere decir que tenemos un diferencial de medio punto, es decir medio punto negativo, eso va afectar la recaudación federal participable, por lo tanto la orientación de Hacienda y Crédito Público es que los municipios elaboremos, formulemos y presentemos proyectos de presupuesto y de ingresos que estén en un rango conservador”, asentó. 

El funcionario subrayó que se avizora un panorama muy desfavorecedor para el próximo año, aunado que el Ayuntamiento de Guasave tienen problemas de deuda pública, nóminas y otros déficit que comprometen los recursos.

Te puede interesar:

    ×