Sección

Sinaloa | Centro

Gobernador se reúne con artistas sinaloenses destacados

En dicho encuentro, Quirino Ordaz Coppel se comprometió a apoyar la lectura, la artesanía y divulgación científica.

Comunicado
14/08/19

Gobernador se reúne con artistas sinaloenses destacados

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Junto con la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió la mañana de este miércoles 14 de agosto, con destacados sinaloenses que han ganado premios nacionales en fomento a la lectura, artesanías y divulgación científica y quienes además han formado a muchos sinaloenses a través de los talleres que imparten.

Ordaz Coppel, se comprometió a seguir apoyándolos, “porque la cultura y la ciencia son muy importantes para el desarrollo de todos los sinaloenses”, dijo en la reunión, acompañado además de Guadalupe Robles, coordinador de asesores; Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.

Estuvieron presentes en la reunión: Petra Leyva González, en 2018 obtuvo el 42º Premio Nacional de la Cerámica, Tlaquepaque en la categoría Cerámica Tradicional.

Juan Carlos Aguirre Ochoa, Licenciado en Educación Secundaria por la Escuela Normal de Sinaloa y tiene doctorado en educación. Desde 2007 forma parte del Programa Salas de Lectura, y además participa como promotor en el Programa Red de Lectores Sinaloa, ambos del Instituto Sinaloense de Cultura. En 2014 recibió el Premio Estatal de la Juventud “Rafael Buelna Tenorio” y en 2018, el Premio Nacional de Fomento a la Lectura y la Escritura, que convocan la Organización de Estados Ibero Americano y la Secretaría de Cultura Federal, en la categoría de Salas de Lectura.

María Félix Raygoza Viera, mazatleca. Es maestra y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualmente se desempeña como Asesora Técnica Pedagógica en Lenguaje Oral y Escrito en la Zona 05 del Estado. Forma parte del Programa Salas de Lectura en Sinaloa, donde recientemente cursó el Diplomado en Profesionalización, que contó con el aval académico de la Universidad Autónoma Metropolitana. En 2017 obtuvo el Premio Nacional de Fomento a la Lectura y la Escritura, en la categoría Salas de Lectura, y que es entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

José Daniel Lemus Murillo es egresado de la Facultad de Psicología de la UAS. Obtuvo el premio en el XV Concurso "Leamos la Ciencia para Todos" que convocan el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de propiciar la comunicación de temas científicos en lenguaje cotidiano.

César Cañedo, poeta, académico, investigador, licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas, Maestro en Letras Mexicanas y doctorante en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras FFyL (UNAM). Autor de tres poemarios. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Francisco Cervantes Vidal 2017 y el Premio Bellas de Poesía Aguascalientes 2019.

Sara Guadalupe Espinoza Corrales, tallerista en cerámica, ha colaborado con diferentes administraciones en la elaboración de murales, así como la asesoría en cerámica. En este 2019 ganó el tercer lugar del Premio Nacional de Cerámica San Pedro, Tlaquepaque en la categoría cerámica tradicional bruñido.

Te puede interesar:

    ×