Sección

Sinaloa | Centro

Gestiona Quirino 234 mdp para cubrir adeudos del sector salud

Pese a que esta situación le compete atender directamente a la federación, se buscará solucionar de fondo esta problemática.

Perla Sánchez
05/12/18

Gestiona Quirino 234 mdp para cubrir adeudos del sector salud

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Debido a la situación financiera complicada que enfrenta la secretaría de salud para cubrir el pago de prestaciones a los trabajadores, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel informó que ya se encuentran gestionando los recursos, ya que se requieren alrededor de 234 millones de pesos.

En entrevista vía telefónica con Víctor Torres, el mandatario estatal enfatizó que pese a que esta situación le compete atender directamente a la federación, se buscará solucionar de fondo esta problemática. 

"En el caso concreto están demandando ahorita 54 millones de pesos, más otro 180 millones de pesos hacía el 12 de diciembre para todo el tema de diciembre, el complemente, entonces obviamente el sector salud está en una condición crítica, no tiene los recursos suficientes, la federación no te quiere dar, por eso es el planteamiento que los estados estamos haciendo", dijo.

Ordaz Coppel recalcó que gobierno del estado no cuenta con los recursos suficientes para atender esta situación, sin embargo, el gobierno federal tiene todo la intensión de resolverlo a nivel federal.

Indicó que durante la reunión de la Conago que sostuvo este martes en la Ciudad de México se abordó el tema, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar la causa.

Te puede interesar:

    ×