Sección

Sinaloa | Centro

Familias de la colonia Independencia reciben la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa

Más de 3 mil 500 servicios se otorgaron en Culiacán.

Manuel Aceves
21/01/20

Familias de la colonia Independencia reciben la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” llegó a la colonia Independencia, ubicada al sur de Culiacán, donde cientos de familias recibieron los servicios de la Secretaría de Salud, Registro Civil y el Sistema DIF estatal. 

Se trató de la jornada número 116 con la cual—  a decir del titular del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez—, se han brindado cerca de 800 mil servicios en beneficio de 184 mil sinaloenses. 

El funcionario estatal detalló que fue una jornada especial destinada a acercar los servicios a este sector vulnerable de la capital sinaloense, cuyos habitantes habían insistido mucho en que se realizara una jornada de este tipo. 

“Es una colonia que nos había pedido mucho esta jornada, es una jornada chica de las que llamamos especiales, tenemos cerca de 750 asistentes, hemos dado más de 2 mil servicios, la ruta es esa, avanzar por todo el estado, el próximo jueves estaremos en El Salado”, mencionó. 

Imagen Placeholder

Algunos de los servicios y trámites más solicitados por los asistentes fueron la atención médica, sillas de ruedas, bastones, trámites vehiculares, y expedición de actas de nacimiento.

Luz Noticias entrevistó a los asistentes, quienes se dijeron contentos con estos apoyos que de otra manera les hubieran implicado el traslado a inmuebles estatales y desembolso económico.

La señora María del Refugio, del fraccionamiento Valle de Encino, fue una de las beneficiadas con muletas y servicios, quien se dijo muy satisfecha porque debido a su condición física se le dificulta hacer los tramites en la Unidad de Servicios Estatales. 

“Me dieron unas muletas”

-Se va contenta con las muletas...

“Muy contenta, contentísima, me dieron acta de nacimiento y me consultó el doctor, fue muy rápido”. 

-Esto, ¿qué beneficio le representa? 

Imagen Placeholder

“No hubiera podido ir, no tenía las muletas porque tengo enfermo los dos pies, aparte no podía ir a la USE, pues es un beneficio muy grande, yo no podía comprar las muletas, cargaba unas de un niño chiquito, pues bendito Dios todo está muy bien”, mencionó. 

Por su parte la joven madre de familia Verónica Castro aprovechó para consultar a su bebé, quien por fortuna se encuentra muy sanito.  

“Vine a aprovechar las actas de nacimiento y la consulta para el bebé, hay que aprovechar esto porque no es todos los días y representa un gasto menos”, dijo. 

Imagen Placeholder

Durante la realización de esta jornada los asistentes también pudieron beneficiarse con otros servicios como estudios médicos como VIH/SIDA, módulo de vacunación, revisión de diabetes, hipertensión; exámenes de la vista; gestión empresarial; registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; y  cortes de cabello gratuito.

Te puede interesar:

    ×