Sección

Sinaloa | Norte

Exige Canirac un alto a clausura de restaurantes por Ayuntamiento

A pesar de que se entregaron los documentos requeridos mantiene Ayuntamiento de Ahome clausura sobre restaurante de Luis Felipe Villegas

Exige Canirac un alto a clausura de restaurantes por Ayuntamiento

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Ante la clausura del restaurante de Luis Felipe Villegas Castañeda, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y exgerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) en la actual administración, la dirigencia de la Canirac Los Mochis exigió un alto  a las “medidas radicales” implementadas por la Dirección de Inspección y Normatividad del Municipio. 

Luis Alejandro Félix Limón,presidente de este organismo, expresó su total apoyo a Villegas Castañeda y exhortó a la autoridad municipal a retirar los sellos de clausura del negocio de comida ya que la documentación requerida ya fue entregada y la pérdida económica por el cierre del negocio es muy fuerte.

“Ellos nos pidieron la documentación, ya se entrego y esperemos que ellos no ayuden a cumplir y al final de cuentas el curso de este tramite, la validación y el hecho de que quede la apertura lo antes posible se haga de manera inmediata por el bien de este restaurante”, recalcó. 

Por su parte Luis Felipe Villegas Castañeda agradeció el respaldo de los  ex presidentes del organismo, dijo que lo único que se pide es que se retiren lo sellos de clausura porque ya se cumplió con el requisito y el daño económico se esta prologando. 

“La verdad es que si me esta afectando económicamente y amis empleados que no están trabajando situación económica no esta de mi parte como para aguantar una embestida de este tamaño”, reveló. 

El requisito que no cumplía el restauran era el permiso de uso de suelo, tramite que debió hacer el arrendatario el local, pero que no pudo actualizarse porque la dependencia municipal encargada de hacerlo, Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,   se encuentra cerrada por vacaciones y se tuvo que pedir el evaluó particular para poder ponerse al día.

Te puede interesar:

    ×