Sección

Sinaloa | Centro

SEPyC define hoy si hay clases o no en Sinaloa el día del Eclipse Solar 2024

Este próximo 8 de abril en Sinaloa se vivirá un Eclipse Solar que solo se presenta cada 300 años

SEPyC define hoy si hay clases o no en Sinaloa el día del Eclipse Solar 2024

Salón de Clases.

Este jueves 21 de marzo se definirá si el próximo lunes 8 de abril que se presente el Eclipse Solar en Sinaloa hay suspensión de clases, aseguró Catalina Esparza Navarrete, Secretaria de Educación Pública.

Catalina Esparza Navarrete afirmó que durante la tarde de este jueves sostendrá una reunión con su equipo de trabajo para definir las medidas a tomar el día del fenómeno natural.

«Esta tarde estoy citada con el Comité para revisar de manera definitiva el asunto de eso. Tenemos un calendario de 185 días y tenemos que cumplir con los 185 días. Sin embargo, se está poniendo a consideración el día del eclipse», comentó.

Imagen Placeholder

Prevén ausentismo

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) precisó que prevén que exista un gran ausentismo en los planteles educativos el día del Eclipse, motivo por el cual revisarán si deciden suspender actividades. 

Mencionó que a pesar de que el Eclipse Solar será percibido en mayor proporción en la zona sur de Sinaloa, la suspensión se daría en todo el estado, pues los demás municipios también vivirán el fenómeno natural. 

  • Catalina Esparza añadió que han brindado capacitación a los docentes y estos han esparcido la información a los padres de familia para conocer las formas en que pueden proteger a los niños del Eclipse.

Te puede interesar:

×