Sección

Sinaloa | Norte

Ahome conmemora 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Con ceremonia cívica y guardia de honor el gobierno municipal celebró al Benemérito de las Américas

Rita Sánchez
21/03/24

Ahome conmemora 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Autoridades municipales, militares y educativas, así como representantes de las logias masónicas y colegios de abogados, conmemoraron con ceremonia cívica, guardia de honor y ofrenda floral, el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

La celebración inició en la explanada de Palacio Municipal, con izamiento de Bandera a toda asta, enmarcada por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Municipio de Ahome.

Imagen Placeholder

Elogiaron a Juárez

Saúl Iván Higuera Ochoa, representante de las Logias Masónicas de Sinaloa, realizó una semblanza del devenir histórico de Benito Pablo Juárez García, universalmente conocido como el Benemérito de las Américas.

«Juárez es un hombre de claro pensamiento y absoluto respeto por los demás, quien sentó las bases de la nación democrática bajo los principios de soberanía, democracia y federalismo, y la creación de la República y el Estado laico, Registro Civil, educación laica y gratuita, autodeterminación de los pueblos y respeto a su soberanía», expresó.

  • Posteriormente, los asistentes, encabezados por el alcalde interino de Ahome, Gerardo Hervas Quindos, se trasladaron al monumento a Benito Juárez, ubicado en Palacio Municipal, para montar guardia de honor y colocar las respectivas ofrendas florales.

Te puede interesar:

×