Sección

Sinaloa | Norte

Servicios Públicos aclara polémica ante corte de árboles en Hospital General de Los Mochis

Javier Valdez Valdez informó que el crecimiento desmedido de las raíces de algunos árboles ha provocado el desbordamiento de aguas negras en el hospital.

Rita Sánchez
21/03/24

Servicios Públicos aclara polémica ante corte de árboles en Hospital General de Los Mochis

La tala causó críticas por parte de la ciudadanía. FOTO: Luz Noticias

«No fue tala masiva, fue poda de árboles», aclaró Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos Municipales, ante la polémica que se suscitó tras el corte de al menos 15 árboles que rodean las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, ahora IMSS-Bienestar.

Valdez Valdez explicó que se realizó una poda y el retiro selectivo de algunos ejemplares debido a que el crecimiento de las raíces ha provocado graves afectaciones en el sistema de drenaje con el desbordamiento de aguas negras dentro y fuera de las instalaciones del hospital.

Imagen Placeholder

«Es que las raíces les afectaron, les están afectando lo que es el drenaje y la agua, en el departamento de hemodiálisis de plano se salió por arriba las aguas negras debido a las raíces de los árboles, no fueron de que se talaran, se podaron algunos para que no crecieran más las raíces, porque entre más grandes es el árbol más grande es la raíz, fue lo que pasó», expresó.

El director de Servicios Públicos destacó que las acciones se llevaron a cabo con los permisos correspondientes por parte del hospital, quien solicitó el servicio para resolver a la brevedad los problemas de drenaje. 

Reconoce la molestia

Asimismo, reconoció la molestia que esto generó en la ciudadanía, sobre todo en los familiares de pacientes  internados en el hospital; sin embargo, solicitó la comprensión y solidaridad de los mismos ya que fue un servicio urgente para mejorar el servicio y evitar complicaciones de infraestructura mayores.

Te puede interesar:

×