Sección

Sinaloa | Sur

Exhorta Profeco a denunciar incrementos en precios de canasta básica

El titular de la dependencia pidió que las denuncias no las hagan a través de redes sociales, sino en la oficina de Profeco, para que puedan actuar contra esos establecimientos que abusan de la situación que se vive.

Exhorta Profeco a denunciar incrementos en precios de canasta básica

FOTO: El Independiente.

Mazatlán, Sin. – Debido a las quejas de consumidores, al señalar que tiendas comerciales y departamentales han incrementaron los precios de los productos de la canasta básica y de higiene, debido a la crisis que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mazatlán exhortó a los afectados a que presenten sus denuncias formales.

Sergio Palomino Rodríguez aseguró que el personal del departamento de vigilancia lleva a cabo operativos en tiendas de autoservicios y departamentales, así como farmacias de todo el estado para verificar que no disparen los precios a los productos de la canasta básica.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía para que las quejas no las expongan a través redes sociales ya que no tendrán respuesta, sino ante las oficinas de Profeco para ajustar a los responsables de los establecimientos que va desde multas o cierres temporales como castigo.

“Las denuncias no las hagas en Facebook o redes sociales en oficinas de Profeco”, apuntó.

Palomino Rodríguez agregó que en caso de Mazatlán las personas pueden denunciar al teléfono 669 982 52 08, con un horario de 8:30 a 15:30 en las oficinas de Profeco ubicadas en el centro de la ciudad en el palacio federal.

Te puede interesar:

    ×