Sección

Sinaloa | Centro

Este sábado llegarán a Elota las jornadas de apoyo "Puro Sinaloa"

En esta ocasión, se espera llevar estos servicios a 55 mil habitantes de la Cruz de Elota.

Perla Sánchez
21/02/19

Este sábado llegarán a Elota las jornadas de apoyo Puro Sinaloa

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación Pública y Cultura invitaron a los habitantes de la Cruz de Elota a asistir, este sábado 23 de febrero, a la Jornada de Apoyo "Puro Sinaloa", donde se ofrecerán servicios de salud y descuentos en trámites vehiculares.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Elota, Ángel Geovanny Escobar, informó que el evento se llevará a cabo en la escuela Primaria Laura Aguilar Barraza, ubicada por la calle Ángel Flores, esquina con poniente 23, colonia Mirador, y destacó que en esta ocasión se espera llevar estos servicios a los 55 mil habitantes de dicho municipio.

"La verdad muy contento que lleguen estas jornadas, la cual estamos trabajando muy coordinados con los síndicos municipales, con todos los comisarios municipales, de todas las comunidades del municipio para tener una afluencia importante, para que mucha gente se beneficie con estos apoyos, con estos servicios y atenciones que va de parte de Gobierno del Estado", resaltó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, argumentó que debido a la buena aceptación que ha tenido el programa de descuentos vehiculares, continuarán llevando estos beneficios a las familias a través de las jornadas de apoyo. 

"El tema de vialidad y transporte, con el apoyo del Ciudadano Digital, se ha aumentado el descuento que se va dar para la tramitación de licencia, se va dar un 25 por ciento de descuento para la renovación de licencia en esta jornada y continúan los descuentos hasta el 75 por ciento en multas y recargos de todos los trámites vehiculares", informó. 

En su intervención, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, detalló que la SEPyC se une a las jornadas de apoyo, y mediante esta institución educativa se buscará expedir o reponer certificados de primaria o secundaria.

Cabe mencionar que a la fecha Gobierno del Estado ha logrado llevar estos servicios a 28 mil 386 ciudadanos, y se han otorgado 84 mil 545 servicios gratuitos, mientras que durante la jornada anterior que se realizó en la colonia CNOP en Culiacán, se ofrecieron 9 mil 321 servicios.

Imagen Placeholder 

Te puede interesar:

    ×