Sección

Sinaloa | Norte

Entregan techumbre en Cobaes EMSAD 111 de Tehueco

El Director General del Cobaes y la alcaldesa de El Fuerte se comprometieron ha mantener la dinámica de mejoramiento de los planteles de dicho municipio.

Víctor Acosta
09/09/19

Entregan techumbre en Cobaes EMSAD 111 de Tehueco

FOTO: Víctor Acosta.

El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de brindar las mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Ayuntamiento de El Fuerte construyó y entregó una techumbre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) de Educación Medía Superior a Distancia (Emsad) no. 111, situado en la comunidad de Tehueco, El Fuerte, y que alberga una matrícula de 138 alumnos.

En el acto oficial, estuvo presente el Director General del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, quien destacó que desde la dirección general se continúa en la dinámica de atención hacia el rezago que existe en las instituciones. 

Abundó que para el caso de los planteles de El Fuerte, se ha tenido una gran apoyo de parte del Gobierno Municipal, pues hasta ahora, la totalidad de los Cobaes han sido beneficiados con algún tipo de ayuda de la alcaldesa.

“Vamos a seguir trabajando por Cobaes porque tenemos una gran aliada en Nubia, pero también tenemos un gran aliado en el gobernador Quirino Ordaz, es un gobernador que cree en la educación, que cree en los jóvenes y que nos ha pedido, precisamente, esto que no estemos en la oficina, que también vengamos a los planteles, que nos demos cuenta de las necesidades”, dijo.

Por su parte, la Presidenta Municipal Nubia Xiclali Ramos Carbajal precisó que su gobierno se encuentra comprometido con el tema educativo, pues considera que es la vía para traer desarrollo económico a la región.

“Porque un gobierno que le apuesta a la educación le apuesta al desarrollo de su gente, de sus pueblos, de sus comunidades y decirles que la educación pública le apuesta a eso, a tener gente que quiera servirle a la gente, que quiera servirle a los demas, gente preparada, competitiva y capaz es lo que egresa de Cobaes en Sinaloa”, enfatizó.

En ese sentido, y ante la petición de la comunidad estudiantil, la alcaldesa Ramos Carbajal y el director general de Cobaes, se comprometieron a trabajar en conjunto, para construir la cancha cívica de la institución, así como también un aula de aprendizaje.

Cabe destacar que la inversión de la techumbre fue de poco más de 582 mil pesos de parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Te puede interesar:

    ×