Sección

Sinaloa | Centro

En riesgo 33 mil empresas de Sinaloa por pandemia: Coparmex

Empresarios sinaloenses prevén un panorama complicado tras contingencia sanitaria.

Perla Sánchez
07/07/20

En riesgo 33 mil empresas de Sinaloa por pandemia: Coparmex

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Un panorama complicado avizoran los empresarios para lo que resta de este año, ya que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus se estima que 33 mil negocios de Sinaloa cierren sus puertas de forma definitiva, advirtió Edna Fong Payán.

La Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa (Coparmex) reiteró que la reapertura de los comercios no será nada sencilla ni inmediata, debido a que también los apoyos por parte del gobierno estatal y federal no se han otorgado.

”Tenemos un dato de que aproximadamente 33 mil empresas van a llegar cerrar por la pandemia aquí en el estado, de las 250 mil unidad productivas que tenemos, es un dato muy duro, es por ello que debemos estar replanteándonos que vamos hacer con nuestras empresas”, subrayó.

De acuerdo al balance que tiene la Coparmex en Sinaloa, con estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, de mayo a la fecha se han perdido 6 mil 337 empleos y 416 patrones se han dado de baja.

Finalmente, Fong Payán precisó que es grande el reto que tendrán que enfrentar los empresarios, desde cómo aterrizar los protocolos sanitarios, invertir en equipo para desinfectar los negocios y ponerse al día con el pago de las rentas de los locales.

Te puede interesar:

    ×