Sección

Sinaloa | Sur

En abandono más de 22 mil viviendas en Mazatlán

Dichas viviendas pueden ser reasignadas a familias de escasos recursos que necesitan una casa

En abandono más de 22 mil viviendas en Mazatlán

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- Más de 22 mil 500 viviendas en diferentes fraccionamientos de la periferia de Mazatlán, están abandonadas por diversas causas. Ante esta situación, el ayuntamiento envió una propuesta de recuperación de los inmuebles al Congreso del Estado para lograr su recuperación, informó Raúl Carvajal Tirado.

El Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra dijo que se realiza un estudio del abandono de tantas casas en la ciudad detectaron que el problema se muestra desde el 2011 y 2012, en algunos conjuntos habitacionales como Santa Fe, Santa Teresa, Urbi Villas del Real, Los Palmares, entre otros más.

“Son personas que han tenido suerte de ser sujetas de crédito y por distintas razones no ha podido cumplir con la hipoteca de la misma. Si no está debidamente ubicada la vivienda para el traslado del trabajo, la escuela o centros comerciales, esto implica problemas económicos y los pone en una situación precaria”, apuntó.

Carvajal Tirado mencionó que en lista de espera tiene 400 expedientes de familias que han acudido al ayuntamiento a solicitar una vivienda, ya que las personas no tienen acceso a créditos de una acción de este tipo a través de Infonavit.

Por último, añadió que para reasignar las viviendas que están en abandono, tienen que destinar un recuso para recuperar algunas y habilitarlas para que las pueden ofrecer a bajo costo a quien necesite esta acción.

Te puede interesar:

    ×