Sección

Sinaloa | Norte

Empresarios se unen para dar alimentos a personas vulnerables de la región

Cocinando de corazón es una campaña que lanzó Impulsora de la Cultura y las Artes y se regala alimento en el Hospital General de Los Mochis.

Adriana Ochoa
14/07/20

Empresarios se unen para dar alimentos a personas vulnerables de la región

Los Mochis, Sin.- Durante la pandemia muchas familias perdieron sus trabajos y por lo tanto no cuentan con el sustento diario para poder comer, por tal razón Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA) lanzó la campaña “Cocinando de Corazón”, a la cual se unieron empresarios de la región y todos los días regalan hasta 200 alimentos a personas que además atraviesan por la enfermedad del coronavirus.

Irma Peñuelas Castro, Directora de IMCA, señaló que desde hace más de 15 días preparan alimentos y los entregan en dos puntos de la ciudad; frente al área de urgencias del Hospital General y en el Teatro Ingenio, el apoyo va dirigido a todas las familias en situación vulnerable.

“Hemos hecho un trabajo desde que empezó toda la pandemia, en varias líneas de apoyo a la comunidad, la primera fue la entrega de caretas al personal médico, repartimos mil 500 caretas al personal médico del personal del Seguro Social, del ISSSTE, Cruz Roja y Protección Civil, la segunda campaña la instalación de lavamanos y la tercera la entrega de alimentos que mantenemos vigente, se sigue llevando alimento a las personas que más lo necesitan a las que están en el Hospital General, calculamos que vamos a entregar 15 mil paquetes de comida”, asentó.

La Directora de Impulsora de la Cultura y las Artes, mencionó que en siete colonias de Los Mochis ya se repartieron más de 11 mil alimentos preparados, 200 despensas y se tiene la meta de entregar un total de 20 mil comidas con las mesas que se instalan tanto en el Hospital General y el Teatro Ingenio.

Dijo que en punto de las 12 del mediodía se coloca la mesa en el Hospital General y se atiende a todas las personas que tienen familiares hospitalizados por covid o cualquier enfermedad y es una ayuda para los bolsillos de las familias más vulnerables de la región.

Te puede interesar:

    ×