Sección

Sinaloa | Centro

DIF Sinaloa toma acciones preventivas por Covid-19

Se cerraron los Centros de Atención Infantil CADI-CAIC (guarderías) que dependan del Sistema DIF, a partir del día 20 de marzo al 20 de abril.

Perla Sánchez
30/03/20

DIF Sinaloa toma acciones preventivas por Covid-19

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa atendió las recomendaciones preventivas por la contingencia del Covid-19.

Como parte de las medidas de higiene se instalaron filtros de sanidad y se colocó gel antibacterial en todos los accesos de los espacios de DIF Sinaloa.

Imagen Placeholder

Además, se autorizó al personal mayor de 65 años, mujeres embarazadas y personas con antecedente de alguna enfermedad crónica no asistan a laborar.

Desde el lunes 23 de marzo se activaron guardias de personal para atender a los usuarios en las oficinas Centrales de DIF Sinaloa, también se podrá atender vía telefónica al 7132323.

Se suspende de manera temporal los servicios y atenciones en el CRRE Culiacán, CRRI Mochis y CRRI Mazatlán; también en el Centro de Autismo Sinaloa, Centro de Discapacidad Visual y el Centro de Salud Emocional. Para evitar la interrupción de los procesos terapéuticos y de rehabilitación se fomentó un programa de actividades, ejercicios y terapias básicas en casa.

Imagen Placeholder

En apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud y DIF Nacional, se cerraron los Centros de Atención Infantil CADI-CAIC (guarderías) que dependan del Sistema DIF, a partir del día 20 de marzo al 20 de abril.

Por recomendaciones de las autoridades de salud, el Centro Diurno para Ancianos (estancia de día) suspendió sus servicios hasta el día 20 de abril, por ser los usuarios adultos mayores personas con mayor riesgo.

Mientras que en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, continúa con sus operaciones para atender las demandas de la población, proporcionando orientación social y asistencia jurídica a las niñas, niños y adolescentes, también el servicio lo podrán utilizar telefónica al 7164486.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×