Sección

Sinaloa | Sur

Despiden a 180 empleados de la Comuna en Mazatlán

Jesús Osuna Lamarque informó que solo se despidió a trabajadores de confianza y temporales.

Despiden a 180 empleados de la Comuna en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Un total de 180 empleados eventuales y de confianza fueron despedidos de la administración municipal de Mazatlán, informó Jesús Osuna Lamarque.

El líder sindical dijo que la comuna continúa con el recorte de empleados, sin embargo, persona sindicalizado no será dado de baja debido a que sí cumple con lo que marca el contrato de trabajo.

“No sabemos si firman contratos por tres meses los eventuales, pues no tenemos acceso a ese tema, es directamente con los trabajadores eventuales con los que tienen ese trato. Con los sindicalizados no es necesario firmar ningún contrato porque ya su estatus es de base permanente y no necesitan firmar ningún contrato”, apuntó.

Osuna Lamarque indicó que el último despido de personal que hicieron en este ejercicio de gobierno, dieron de baja a 10 trabajadores eventuales que propuso el sindicato del ayuntamiento, para algunas áreas operativos, pero al hablar el tema con la autoridad municipal, 10 ya fueron reincorporados y otros 10 más lo se reintegrarán en los próximos días.

Por último, confió que ya no habrá más despidos de trabajadores que se encuentran sobre todo en áreas operativas del comuna, como son los departamento de Aseo Urbano y Parques y Jardines.

Te puede interesar:

    ×