Sección

Sinaloa | Sur

Fecha exacta y hora del Eclipse Solar 2024 que oscurecerá a Mazatlán en abril

El eclipse solar de 2024 ha sido calificado por la NASA como imperdible, y Mazatlán tendrá la mejor vista de este fenómeno.

Orlando Medina
06/03/24

Fecha exacta y hora del Eclipse Solar 2024 que oscurecerá a Mazatlán en abril

FOTO: Cortesía/NATGEO.

El 2024 es un año que será recordado por los amantes de la astronomía, esto debido a que en el próximo mes de abril sucederá un eclipse total de sol que ha sido calificado por la NASA como imperdible, y la ciudad de Mazatlán tiene la mejor ubicación para disfrutar de este fenómeno astronómico.

Si eres fan de la astronomía, o simplemente no quieres perderte de este evento, debes saber que este eclipse solar tendrá lugar el próximo 8 de abril, y tendrá una duración excepcional de 4 minutos, algo que, según la NASA, no sucederá hasta dentro de 300 años.

Al durar 4 minutos debes tomar en cuenta la ahora exacta en la que estará comenzando este fenómeno, y de acuerdo con los cálculos astronómicos, en el puerto de Mazatlán el eclipse solar iniciará el próximo 8 de abril a las 9:51:23 a.m., en horario del centro de Sinaloa.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/FreePik.

Es importante señalar, que en la mencionada hora estará comenzando el eclipse solar, sin embargo, la fase total de este fenómeno astronómico comenzaría a las 11:07:25 a.m y finalizará a las 11:11:45 a.m.

Estos son los horarios que debes anotar para no perderte nada del eclipse solar 2024 en la ciudad de Mazatlán, un evento astronómico que podrá ser visto de prácticamente todo México, sin embargo, es la perla del Pacífico la que tendrá la mejor vista.

La NASA llega a Mazatlán

Es tan buena la vista que se espera en Mazatlán de este eclipse solar total, que incluso la NASA ha revelado que montará un puesto de observación en la perla del Pacífico durante este evento astronómico, ya que su objetivo es el estudio de este eclipse.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/FreePik.

Lo que es un hecho, es que el eclipse solar de 2024 apunta para ser espectacular, un fenómeno que, es importante recordar, solo puede ser visto con gafas especiales, para de esta manera evitar daños en la salud.

Te puede interesar:

×