Sección

Sinaloa | Norte

Desesperados vecinos de El Jitzámuri ante falta de agua

Vecinos del campo pesquero reclaman inversión en infraestructura, que les permita acceder al agua potable.

Desesperados vecinos de El Jitzámuri ante falta de agua

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- A pesar que ya se anunció por parte del Gobierno Municipal que se mejorará el servicio del agua potable en el campo pesquero de El Jitzámuri, hasta le momento continúan sin agua y únicamente se obtiene le vital liquido por las pipas que manda el Ayuntamiento de Ahome. 

Alberto Cisneros Orozco, habitante de esta comunidad, denunció que  el agua que envían es insuficiente para las más de 400 familias  de esta comunidad y que, ante el intenso calor, se requiere del vital liquido para mitigar las necesidades domésticas. 

“El problema del agua potable en El Jitzámuri es muy fuerte, ya se lo hemos dicho al gobernador, al Presidente Municipal y al gerente de la JAPAMA, ya dieron el banderazo de inicio, pero no inician aún con los trabajos, es muy desesperante para las familias de El Jitzámuri vivir sin ni una gota de agua, nos mandan una pipa diaria, pero no es suficiente”, reclamó. 

Asimismo, aclaró que existen diferentes brigadas ciudadanas y de partidos políticos que han ido a la comunidad a llevar agua para el consumo humano; sin embargo, lo que exigen es que se les brinde el servicio de agua potable a la par que al resto de las comunidades del municipio.

Te puede interesar:

    ×