Sección

Sinaloa | Centro

Descartan casos de conjuntivitis tras intoxicación por fósfuro de aluminio

La Secretaría de Salud activó un mecanismo de protección para que los trabajadores se aislaran y se colocaran guantes, un equipo especial y cubre bocas.

Perla Sánchez
18/08/19

Descartan casos de conjuntivitis tras intoxicación por fósfuro de aluminio

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, aseguró que ninguno de los trabajadores o pacientes que se encontraban en el Hospital General de Guasave sufrieron daños por conjuntivitis.

El funcionario médico aclaró que desde el momento en que se supo del caso de un joven de 18 años de edad que falleció luego de intoxicarse con fósfuro de aluminio, producto utilizado como plaguicida, se activó un mecanismo de protección para que los trabajadores se aislaran y se colocaran guantes, un equipo especial y cubre bocas.

"Son transitorias, por fortuna el personal cuando se activa el mecanismo de protección pues, se aísla el área, todos los trabajadores se fueron a utilizar el protocolo correspondiente ¿Cuál es esto? Lavado, baño, utilizar guantes, un equipo especial, protectores, cubre bocas", detalló.

Encinas Torres agregó que de lo contrario, si no se hubiera tomado en cuenta esa prevención, el riesgo de contagio por conjuntivitis sería altamente peligroso, ya que esta sustancia se podía transpirar por la piel.

Te puede interesar:

    ×