Sección

Sinaloa | Centro

Denuncias maestros del CECyTE abuso de poder por parte de directora

Los docentes señalan que, además de los despidos injustificados, hay una falta de seguridad social y prestaciones.

Brianda López
08/08/19

Denuncias maestros del CECyTE abuso de poder por parte de directora

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE), de Culiacán, denunciaron abusos en sus derechos laborales por parte de la Directora General, Hilda Rosario Báez, quién, aseguran, ha despedido injustificadamente a docentes de los planteles en Culiacán para incorporar a sus conocidos. 

David Aguilar, representante del Sindicato de Trabajadores del CECyTE, señaló que 7 de 11 que fueron cesados de un plantel casualmente son integrantes del sindicato, que recién fundaron. 

“Desde la llegada de la directora, la institución ha sido víctima de un estancamiento, despidos injustificados de compañeros. Esas plazas de inmediato han sido ocupadas por una, dos o tres personas más”, acusó.

Además de los despidos injustificados, los docentes expusieron que hay falta de seguridad social y prestaciones, pese a que existe una partida presupuestal destinada para ello, por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar:

    ×