Sección

Sinaloa | Centro

De nueva cuenta, la UAS abarrota el Congreso del Estado

El Secretario General, Jesús Madueña Molina, dijo que las autoridades universitarias estarán al pendiente de que no se atente contra la autonomía mediante reformas a la ley orgánica, las cuales asegura, no tienen sentido.

De nueva cuenta, la UAS abarrota el Congreso del Estado

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Con motivo de la segunda lectura de las iniciativas ciudadanas que proponen reformar la Ley Orgánica, trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abarrotaron, de nueva cuenta, la sesión del Congreso del Estado, este martes.

En entrevista, el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina, dijo que la comunidad universitaria está siendo vigilante de cualquier cambio que pueda atentar contra la autonomía, asegurando que, las propuestas que están en el Legislativo no tienen sentido, al venir de ex colaboradores de la institución que ya no tienen ninguna relación laboral.

“Si nos molesta que se le de lectura a una serie de sandeces que dicen estos compañeros universitarios y que aquí lo estén dando cómo válido, lo que nos molestó la vez pasada porque se dicen cosas que no son reales, como que hay desorden en la universidad, que hay opacidad, oye, si nos auditan todo el año, todos los años nos están auditando no solamente en lo que tiene que ver con los recursos, nos auditan la matricula, nos auditan todo lo que tiene la universidad”, expresó.

Madueña Molina aseguró que la UAS es constantemente auditada y que, en todo caso, al presumirse irregularidades, se debe reclamar a los órganos encargados de la fiscalización.

Te puede interesar:

    ×