Sección

Sinaloa | Norte

Cruz Roja instalará dos ambulancias y paramédicos en plazas comerciales

El Presidente de la benemérita institución, dijo que las atenciones y emergencias incrementan en un 70% durante diciembre.

Adriana Ochoa
30/11/19

Cruz Roja instalará dos ambulancias y paramédicos en plazas comerciales

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de extender y eficientar el servicio de atención para la ciudadanía durante las fiestas decembrinas, la Cruz Roja instalará dos unidades móviles en las plazas con mayor aglomeración, las cuales funcionarán para cualquier emergencia que surjan durante este mes.

Narciso García Rosas, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, explicó que dicha medida se aplicará en los primeros días de diciembre, ya que es cuando incrementan hasta en un 70 por ciento los accidentes tanto vehiculares, atropellados y personas infartadas.

“Queremos instalar dos unidades móviles de emergencia, una de ellas en la plaza Sendero y otra en Paseo, porque ya vieron como se pone el tráfico, pensamos que en diciembre va a estar mucho más caótico el tráfico y queremos tener dos bases móviles para salir atender de una manera más rápida a la comunidad, van a tener el servicio de emergencia, una ambulancia, motoambulacia, paramédico, estamos en negociaciones con las plazas para que nos otorguen en lugar donde vamos a estar ahí atendiendo, vamos a estar ahí para cualquier eventualidad que puedan surgir en algunas de las plazas que van a tener mucha afluencia de visitantes, de turismo, época decembrinas, fechas decembrinas”, asentó.

Explicó que el horario de atención tanto de las unidades y paramédicos que se instalarán en las plazas será de 3:30 de la tarde a 10 de la noche y las ambulancias podrán acudir a cualquier emergencia que ocurra en las colonias cercas a los establecimientos.

García Rosas señaló que durante todo el mes trabajará el personal completo, ya que se suspenden descanSos y vacaciones, debido al aumento de servicios que se registra principalmente del 10 al 31 de diciembre.

Te puede interesar:

    ×