Sección

Sinaloa | Centro

Continúa lucha por legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa

El Comité de la Diversidad Sexual presentó ante el Congreso local un paquete de 3 iniciativas con la esperanza de que, en los nuevos tiempos, los diputados puedan dar su voto a favor.

Continúa lucha por legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Al estar por iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, el Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa continúa en la lucha por que se legalice el matrimonio igualitario. 

Al presentarse un paquete de 3 iniciativas orientadas a modificar el Código Civil y Familiar, la representante del colectivo, Almendra Negrete, detalló que, la comunidad LGBT considera que se viven nuevos tiempos para que los derechos sean reconocidos, ello por acciones como la postura que tiene el PRI a nivel nacional, y el llamado que hiciera Morena a sus legisladores que dieron un voto negativo en la sesión del 18 de junio. 

Los representantes del Comité de la Diversidad  Sexual detallaron que, a la par que se hizo la presentación de las nuevas iniciativas, están en espera de la resolución del poder Judicial respecto al amparo colectivo interpuesto con el fin de que se obligue al Congreso a suspender el rechazo de la legalización del matrimonio igualitario. 

Las iniciativas fueron firmadas, también, por la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez, así como las legisladoras locales, Flor Emilia Guerra Mena, Cecilia Covarrubias González, Francisca Abelló Jordá y Yeraldine Bonilla Valverde, quienes expresaron que la bancada seguirá impulsando el respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar:

    ×