Sección

Sinaloa | Norte

Contec suspende labores para prevenir Covid-19

En Ahome son 4 plantas con 4 mil 500 empleados.

Contec suspende labores para prevenir Covid-19

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La maquiladora Contec Tsumitomo suspenderá labores a partir del lunes 30 de marzo y tentativamente estiman que podrían regresar para el 06 de abril, como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.

El Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, Omar Cabrera Durán, informó que la empresa tomó está decisión para proteger a los empleados, los cuales descansarán con el 100 por ciento de las prestaciones y el 50 por ciento del sueldo. 

"Hoy es el último día, a partir del próximo lunes como medidas preventivas, por el momento es una semana el cierre por Coronavirus, son 4 plantas que representan 4 mil 500 empleos, los empleados no se quedan desprotegidos, quedan con el 100 por ciento de sus prestaciones y el 50 por ciento de su salario", reveló. 

Hasta el momento, se tiene el informe que está suspensión de trabajo será por una semana; sin embargo, la empresa dejo abierta la posibilidad de que se pueda extender  en caso de que las secretaria de Salud así lo recomiende.

Te puede interesar:

    ×