Sección

Sinaloa | Centro

Congreso aprueba ley para que el gobierno apoye a familias desplazadas

Alojamiento, servicios médicos, educación y otras atenciones serán obligaciones que deberá garantizar el Estado.

Heidi Fonseca
09/07/20

Congreso aprueba ley para que el gobierno apoye a familias desplazadas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Con el fin que el Gobierno de Sinaloa le brinde seguridad y resguardo a las familias vulnerables que huyen de sus hogares  por los índices de violencia que se registran en sus comunidades, el Congreso del Estado aprobó el dictamen para expedir la ley para atender a los desplazados internos, que son obligados a dejar su patrimonio. 

La Presidenta de la Comisión de Justicia  del Congreso, Alma Rosa Garzón Aguilar, señaló que antes de que intenten retomar sus vidas, las autoridades deberán de garantizarles un entorno seguro, pero mientras, en el proceso será su obligación dotarlos de alimentacion, alojamiento y otras atenciones. 

“Se han documentado casos en numerosas comunidades de los municipios de Concordia, Choix, Mazatlán, San Ignacio, El Fuerte, Culiacán y Badiraguato. Las víctimas de esta expulsión son personas que huyen de la violencia, familias enteras que abandonan todo. Sufren de hambre y desprecio a dónde llegan. Determinado por las Naciones Unidas obligan a la autoridad a brindar asistencia humanitaria a las personas desplazadas como alimentos vestido, alojamiento y servicios médicos”, asentó. 

Con por lo menos 10 municipios ubicados en las zonas serranas de Sinaloa que han expulsado a sus habitantes por la violencia, indicó que es de suma importancia que se le brinde auxilio a este segmento de la población que de una u otra forma perdieron todo de la noche a la mañana.

Te puede interesar:

    ×