Sección

Sinaloa | Sur

Confirman caso sospechoso de coronavirus en Escuinapa

Se trata de un hombre joven que estuvo en California, Estados Unidos.

Confirman caso sospechoso de coronavirus en Escuinapa

Escuinapa, Sin.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales confirmó que ha desarrollado el protocolo de atención, seguimiento y control por un caso sospechoso de Covid-19 en esta localidad.

El Jefe de los Servicios Médicos Municipales, Jesús Javier Palomares Barajas, informó que se trata de un paciente que, según los interrogatorios de consulta, llegó de California, Estados Unidos, tras pasar unas vacaciones, con algunos síntomas relacionados con las vías respiratorias, el cual se encuentra aislado en un domicilio con las medidas de contención necesarias.

“Datos leves de infección respiratoria alta, más que viene del extranjero, de California, Los Ángeles, California, me parece; entonces se le toma la muestra, esa muestra la entregamos al personal de Salud, por parte de ellos, la Jurisdicción, y enviada la muestra al laboratorio estatal y ya en el laboratorio estatal está en el proceso y ya en el caso de ello pues nos lo confirma”.

“Pero hasta el momento no está confirmado (como positivo), no hay una respuesta del laboratorio estatal; qué se hace en estos casos, si es sospechoso, si es positivo o negativo, de todos modos lo que se hace es mantenerse en aislamiento”, declaró el médico.

De igual manera, se hace el seguimiento de las personas con las que el paciente haya tenido en contacto, agregó.

Mientras tanto, el funcionario municipal indicó que se siguen realizando las tareas preventivas internacionales para evitar el brote o propagación del Covid-19 en el municipio.

Te puede interesar:

    ×