Sección

Sinaloa | Norte

Conalep y asociaciones civiles firman convenio de colaboración

La finalidad es ofrecer terapias psicológicas y emocionales a los estudiantes y así incrementar la eficiencia terminal.

Adriana Ochoa
13/06/19

Conalep y asociaciones civiles firman convenio de colaboración

Los Mochis, Sin.- Autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Los Mochis firmaron un convenio con las asociaciones Somel AC e Impulsémonos AC, el cual consiste en formalizar el trabajo para brindar ayuda, asesoría psicológica y emocional a 400 estudiantes.

Deysi Ayala Valenzuela, Directora de Conalep Los Mochis, señaló que desde hace cinco meses, especialistas de las asociaciones trabajan en la casa de estudios, con la finalidad de fortalecer el rendimiento escolar, detectar problemas en los jóvenes y crear un ambiente positivo entre la planta estudiantil.

Agregó que son 10 terapeutas los que trabajan con los jóvenes, quienes buscan incrementar la eficiencia terminal.

“Es formalizar el trabajo que ya se está realizando en el plantel, las dos asociaciones nos han brindado su apoyo y su trabajo para impartir terapia psicológica tanto grupal como individual en nuestra institución. Tengo que hacer un reconocimiento público a Salud Municipal porque también hicimos una solicitud ante esta institución y también nos están brindando terapia psicológica los días miércoles, gracias a este programa hemos logrado atender a más de 400 estudiantes tanto en terapia grupal como individual”, asentó. 

Por su parte, los representantes de las asociaciones coincidieron que los principales problemas detectados en los jóvenes, es la falta de atención de los padres, conflictos emocionales y falta de motivación escolar.

Te puede interesar:

    ×