Sección

Sinaloa | Sur

Supuesta presencia de «robachicos» en Mazatlán, son solo rumores, aseguran

El alcalde de Mazatlán Édgar González habló al respecto y llamó a los padres de familia a no perder de vista a sus hijos.

Supuesta presencia de «robachicos» en Mazatlán, son solo rumores, aseguran

Durante los últimos días a través de redes sociales han surgido una serie de publicaciones por parte de los usuarios sobre qué en el puerto de Mazatlán circula por las calles una camioneta color gris, presuntamente robando a niños.

Sobre esta situación, el alcalde Édgar González Zataraín hablo al respecto y emitió un llamado sereno pero urgente a la ciudadanía. 

Aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia o reporte verídico sobre estos incidentes, Édgar González llamó a los padres de familia a cuidar y vigilar a sus hijos para evitar cualquier tipo de incidente o robo de menores.

Imagen Placeholder

«El llamado es a la gente para que tengan calma, que si tienen un reporte real de un vehículo lo hagan saber, extraoficialmente es el rumor que anda, no hay nada oficial, yo platiqué con el secretario de seguridad y él dice que no hay nada. Sabemos que son tiempos difíciles y no hay que descartar, hay que cuidar a los hijos, sobre todo si son menores, ya ves que está muy sonado el tema de tráfico de órganos, de trata de personas, es un tema grave y delicado», expresó González Zataráin.

Ante la ausencia de denuncias formales, el alcalde aseguró que,  la policía municipal ha intensificado los rondines de vigilancia en toda la ciudad y las áreas rurales, desplegando recursos para garantizar la seguridad de la población.

Imagen Placeholder

Urge estar alerta

Ante estos rumores, y en donde afortunadamente no hay casos denunciados, se hace un llamado a la calma, pero al mismo tiempo a estar en alerta, sobre todo por la situación donde en algunos casos se da el tema de trata de blancas o el tráfico de órganos. 

  • Édgar González subrayó que la seguridad ciudadana es una prioridad indiscutible, y para reforzar esta postura, el departamento de programas preventivos está llevando información y herramientas a la comunidad estudiantil y a las familias en las colonias en las diferentes colonias del municipio.

Te puede interesar:

×