Sección

Sinaloa | Sur

Colocan en playas de Mazatlán depósitos para colillas de cigarros

Los recipientes fueron donados por alumnos del Colegio Begsu.

Colocan en playas de Mazatlán depósitos para colillas de cigarros

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Desde el pasado fin de semana, durante el inicio de vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, en coordinación con la paramunicipal Operadora y Administradora de Playas  y con el apoyo de diversas instituciones, se ha reforzado la campaña “Por un Mazatlán de todo limpio”, para prevenir la contaminación en nuestras playas.

Se han sumado empresas con la donación de contenedores para el PET en la zona turística y este fin de semana se instalaron depósitos de filtros o colillas de cigarros  que fueron elaborados y donados por alumnos del Colegio Begsu.

Y es que este tipo de basura inorgánica le causa mucho daño a la fauna marina, que se confunde con las colillas de cigarro al creer que es alimento.

María de Lourdes San Juan aplaudió este tipo de causas, la campaña de limpieza y barrido de playas tan importante para este destino turístico crear conciencia en locales y turistas.

“Y poner nuestro granito de arena, la parte más importante es la educación, nos queda muy claro, y quizá a mucha gente el vernos en las playas todos los días pues no les toque ni el cerebro ni el corazón, pero habrá muchas otras que sí; entonces le estamos apostando que la actitud de la gente cambie a partir de estas jornadas (de limpieza de playas) a las que invitamos, y si tú te das cuenta cada día somos más, antes éramos cinco, ahora somos 50 y esperamos que más gente se sume, todos los días vas a ver gente buscando basura en la arena”, destacó.

Por ello, se invita a los visitantes de las playas a depositar la basura en su lugar. Y en redes sociales se sigue con esta campaña acompañada del #MazatlánLimpio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×